viernes, 24 de diciembre de 2010

Inicia este viernes operativo Unión Navideña 2010

La Policía Nacional anunció el inicio este viernes del operativo Unión Navideña 2010, a las 8:00 de la mañana. Alrededor de cuarenta mil policías, militares y voluntarios forman parte del programa que concluirá el domingo 26.

El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, informó que esos hombres trabajarán con la finalidad de que los ciudadanos pasen las navidades con seguridad y que los incidentes sean mínimos.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que 20 mil 200 voluntarios estarán en mil 52 puestos de socorro diseminados en todo el país.

Agregó que el COE, integrado por 22 entidades, contará con 114 ambulancias, cuatro hospitales móviles y tres helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Méndez recomendó a la población a colaborar y respaldar a la institución.

Mientras, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, anunció que 2 mil 400 miembros estarán de servicio en “los puntos estratégicos para evitar accidentes de tránsito”.

Enfatizó que no permitirá que más de dos personas transiten en motocicletas y será drástico con quienes violen la ley de tránsito.

No hay comentarios: