sábado, 25 de diciembre de 2010

Mueren 30 personas y 25 resultan heridas en accidente en Ecuador

Quito.- El accidente de un autobús que cayó por un abismo en una carretera ecuatoriana dejó unos treinta muertos y 25 personas heridas, informó la Policía de ese país.

El accidente tuvo lugar en la provincia costera de Manabí (Pacífico Central), donde el autobús que cubría una línea regular interurbana por la vía Flavio Alfaro-El Carmen cayó por un abismo a la altura del sector de Crespa, indicó a Efe una portavoz del cuerpo policial.

La portavoz, que indicó que el accidente dejó 25 heridos, manifestó que habrían muerto unas treintena de personas, pero remarcó que aún no se sabe la cifra exacta.

Por su parte la prensa local señaló que al parecer hay 32 muertos, entre ellos ocho niños, doce mujeres y doce hombres, entre los que estarían el conductor del vehículo y el dueño del autobús.

La policía indicó que los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y que continúan las labores de rescate para buscar sobrevivientes y poder sacar el autobús del precipicio.

En declaraciones al diario El Telégrafo, un sobreviviente explicó que, al parecer, el accidente se produjo cuando falló la caja de cambios y los frenos.

El conductor intentó realizar una maniobra, pero perdió el control y el vehículo salió de la pista, cayó por un precipicio de unos 200 metros de altura y chocó con un árbol y una peña, explicó.

Correa anuncia sanciones

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tachó hoy de "irresponsable" al conductor del autobús que la madrugada de Nochebuena tuvo un accidente en una carretera de la provincia de Manabí, en el que murieron unas 30 personas y 25 quedaron heridas.

"La irresponsabilidad del chófer que se ha estrellado con más de 70 pasajeros, es decir ha recogido pasajeros en el camino, lo cual está prohibido. La cooperativa tendrá las sanciones del caso", dijo el mandatario, en unas declaraciones recogidas en la web de la Presidencia.Correa lamentó este trágico suceso que, según fuentes policiales, dejó 25 heridos y más de una treintena de fallecidos. Hasta el momento no hay una cifra exacta de víctimas mortales.

El presidente ecuatoriano dijo que los culpables deberán de asumir sus responsabilidades y lamentó especialmente que este hecho haya sucedido en estas fechas, lo que "enluta la época navideña".

Correa dio estas declaraciones en una breve intervención en el Palacio Carandolet, en el brindis navideño que cada año hace con los funcionarios que trabajan ahí.

No hay comentarios: