sábado, 25 de diciembre de 2010

Tormenta invernal afecta el noreste de Estados Unidos

Washington.- Varias entidades del noreste estadunidense se alistaban hoy para recibir una fuerte tormenta invernal que podría complicar el regreso de miles de personas que viajaron para estar con sus familias en Navidad.
La tormenta, que este sábado ya ha comenzado a afectar áreas de Tennessee y Carolina del Norte, podría dejar durante este domingo y lunes entre 10 y 20 centímetros de nieve en ciudades como Boston, Nueva York y Washington.

El vendaval será acompañado por vientos de entre 65 y 80 kilómetros por hora, aseguro el meteorólogo Sean Morris de la cadena de televisión CNN.

Los fuertes vientos, combinados con la nieve, podrían provocar cancelaciones y retrasos mayores a cientos de vuelos en los aeropuertos de las áreas afectadas, complicando o impidiendo el regreso de miles de viajeros.

El Servicio Nacional del Clima (NWS), emitió advertencia de tormenta invernal para Washington, Nueva York y Boston.

De acuerdo al NWS, las mayores nevadas se registrarán a lo largo de la costa de Nueva Jersey, y en el este y centro de Long Island además del este de Massachusetts.

Washington registraría este sábado nevadas ligeras que se acentuarán el domingo. Se espera que la capital estadunidense sea cubierta por entre cinco y 10 centímetros de nieve.

No hay comentarios: