viernes, 24 de diciembre de 2010

Desde hoy a las 12:00 está prohibida la circulación de vehículos pesados

SANTO DOMINGO.- Desde hoy a las 12 del mediodía y hasta el lunes 27 de enero está prohibida la circulación en las vías dominicanas de vehículos pesados, con excepción de los que transportan combustibles y comestibles, informó la Dirección General de Tránsito Terrestre.

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET y que firma su director, Luis Estrella, el organismo dijo que cada año para esta fecha y amparados en la Ley 241, las autoridades toman medidas de prevención de esta naturaleza para evitar accidentes.

También desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 M, hasta el lunes 3 de enero del 2011 a las 12:00 del mediodía habrá otra prohibición.

Transito Terrestre indicó que los vehiculos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo quienes deben dirigirse a esa institución con tiempo a realizar la solicitud, que solo se puede hacer en las dependencias de Tránsito Terrestre a nivel nacional.

Estrella confirmó que hasta la fecha, unos 5,000 permisos han sido solicitados por instituciones que necesariamente deben transportar sus productos y combustibles en esta temporada.

Hizo un llamado a los motociclistas, que se ven involucrados en el 70 por ciento de los accidentes de tránsito en el país, a tomar medidas de precaución tendentes a preservar sus vidas y la de los suyos, y abstenerse de salir a las calles después de las 10:00 de la noche, con excepción los que estén sindicalizados.

No hay comentarios: