viernes, 24 de diciembre de 2010

Los sorteos de nativos e importados dejan emparejados a los equipos para "round robin" Las conjuntos tapan sus huecos con jugadores conocidos y que se

SANTO DOMINGO. Los márgenes de ventaja en los pronósticos para el "round robin" que inicia este domingo se estrecharán si los equipos logran enrolar en sus nóminas el material que reclutaron ayer en los sorteos de nativos e importados.

Estas loterías, criticadas por diferentes sectores que convergen en el torneo como fanáticos y prensa, no así por la mayoría de los equipos, puede ayudar a que Toros, Estrellas, Gigantes y Leones tapen huecos que durante la serie regular salieron a relucir.

"Necesitábamos un sustituto de Juan Francisco y con la adquisición de Edwin Encarnación lo conseguimos", dijo Pablo Peguero, gerente general de los Gigantes del Cibao. "Teníamos la duda con Joel Peralta y hemos conseguido un hombre que puede cerrar en Luis Vizcaíno".

Lo cierto es que, en el papel, los equipos lucen más equilibrado por lo que definir los dos finalistas aparenta que será una final con fotofinish.

A juicio de Peguero, el sorteo de nativo ahorra tiempo y dinero a los equipos, le evita pagar pasajes caros en diciembre buscando refuerzos que no ha visto jugar y garantiza trabajo para jugadores criollos que no son contratados del exterior.

Peguero reveló que ayer habló con los siete jugadores que escogió y que la mayoría de ellos confirmaron que estarán con el equipo.

Para Jean Girardi, director de operaciones de los Toros, en el sorteo había tanto material disponible que a pesar de que no pudieron escoger algunos jugadores que querían, encontraron buenas opciones.

"Había tanto que en los casos que no conseguimos logramos jugadores de la misma calidad", dijo Girardi. "Fuimos a buscar poder y lanzadores y lo logramos".El ejecutivo romanense reveló que ayer se puso en contacto con los nativos. En el caso de Kevin Barker, el inicialista se pasará las fiestas pascuas en Denver, y se podría integrar la próxima semana.

"Hemos redondeado un gran plantel con este grupo de jugadores, lo cual era nuestra meta con miras al Todo contra Todos", dijo Moisés Alou, gerente general del Escogido. "Aparte de que en esta época del año es difícil conseguir jugadores refuerzos, éstos están en forma y listos para seguir jugando".

Los ejecutivos orientales también salieron satisfechos.

"Fortalecimos las posiciones en las cuales teníamos que robustecernos para el Round Robin", manifestó José Manuel Mallén, presidente del equipo, por medio a un despacho de prensa del club.

SORTEO DE NATIVOS

Escogido

Bartolo Colón (AC), Julio Borbón (AC), César Valdez (L), Engel Beltré (L).

Estrellas

Ronny Paulino (L), Ramón Ortiz (L), Wilkins Arias (AC), Víctor Marte (L).

Gigantes

Edwin Encarnación (AC), Luis Vizcaíno (AC), Edward Paredes (AC), Johnny Núñez (L).

Toros

Héctor Luna (AC), Adalberto Méndez (L), Claudio Vargas (AC), Carlos Pérez (L).

SORTEO DE IMPORTADOS Escogido

Brad Snyder (L), Jake Fox (L), Tyler Green (AC)

Estrellas

Josh Banks (L), Dan Reichert (AC)

Gigantes

John Halama (AC), Derrick Loop (AC), Kevin Melillo (AC)

Toros

Kevin Barker (AC), Michael O'Connor (L), Luis Expósito (AC)

No hay comentarios: