jueves, 23 de diciembre de 2010

PN apresa dos hombres intentaron asaltar camión de envío de valores

santo domingo Agentes policiales apresaron anoche en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, a dos hombres que eran perseguidos luego de que en un frustrado asalto que intentaron perpetrar contra un camión de envío de valores en el parqueo de un centro comercial de San Cristóbal, de donde escaparon tras sostener un intercambio de disparos con vigilantes privados, resultando herido el fiscal de Baní, Francis Valdez Gómez, quien se encontraba en el estacionamiento. La Policía dijo que los detenidos son César Augusto Encarnación Figuereo, de 31 años, y Anderson Laureano de la Rosa, de 21 años, a quienes se les ocupó el vehículo utilizado para escapar de la escena, dos revólveres que habían despojado al chofer y ayudante del camión ficha número 100, placa L202910, azul, de la compañía G4S (SECURICOR), tras amarrarlos con taira en el parqueo trasero de Multicentro La Sirena, ubicado en la Antigua Carreta Sánchez, en San Cristóbal, así como una pistola Hungary, modelo PJK-9HP Numero B35369, con la que enfrentaron el personal de seguridad del referido establecimiento comercial.

La institución del orden explicó que el informe preliminar refiere que los detenidos se presentaron al referido centro comercial con la intención de cargar con varias valijas conteniendo una suma indeterminada de dinero que serian transportada desde una sucursal bancaria que se encuentra en dicho establecimiento comercial.

Para tales fines, informó la Policía, los apresados portando armas de fuego cortas, encañonaron a los seguridad Julio César Nolasco de los Santos, Pedro Anobel Romero Melo, chofer y el ayudante, quienes alegan haber salido a orinar, a quienes amarraron las manos con Tairras y le manifestaron que buscaran las llaves para abrir el camión, raseándole spray con Gas Pimienta.

La Policía dijo que para ganar uno de los vigilantes respondió que las llaves las tenía otro de sus compañeros que se encontraba en el interior del referido centro comercial. Estos vigilantes fueron despojados del revolver Cora, calibre 38, número 410353 y de otro Smith Wesson, calibre 38, número J292182.

La institución del orden explicó que fue un empleado del referido establecimiento comercial fue quien dio la voz de alerta, luego de que el fiscal Valdez Gómez le manifestara que desconocidos estaban asaltando a los vigilantes de la compañía G4S.

Es en esta circunstancia que se origina el enfrentamiento entre los detenidos y vigilantes de otra Remesadota, resultando el fiscal con las heridas que presenta, presenta, lograron emprender la huida en una Camioneta Tipo Ban, banca, con una escalera encima.

Los detenidos admiten haber participado en el referido asalto y utilizando dicha pistola para atacar a los vigilantes que trataron de deternerlos.

En la escena fueron recolectados tres caquetes de cartuchos vacío, un Spray de Gas Pimienta, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica

No hay comentarios: