viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD Leonel cena en un batey de San Pedro de Macorís EL PRESIDENTE DICE QUE EL 2011 SERÁ MEJOR QUE EL AÑO QUE FINALIZA

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández vaticinó ayer que el año 2011 tendrá un crecimiento económico mayor que el año que finaliza, el cual concluye con un crecimiento de 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Ese es un de los crecimientos más notables y más significativos de América Latina y del mundo. Yo confío que el año 2011 pueda ser todavía un año mejor. De manera que albergamos la esperanza de que la situación, en el plano internacional, pueda mejorar y de que eso pueda reflejarse en el país”, dijo.

Fernández añadió que en el ámbito internacional se siente una cierta reactivación económica y eso se puede reflejar en el país con la aplicación de políticas adecuadas.

Aseguró que la economía dominicana es estable y está creciendo, aunque reconoció que este año el país ha tenido algunas dificultades fruto del impacto de la crisis económica mundial.

Comentó que el hecho de que el año termine con un crecimiento de 7,8% con relación al Producto Interno Bruto (PIB), demuestra que la economía dominicana es estable y continúa creciendo.

El jefe de estado emitió sus declaraciones al encabezar un reparto de canasta en la región Este donde entregó un millón de canastas navideñas a familias desposeídas.

Fernández inició el reparto de canastas navideñas en el barrio Las Malvinas de Hato Mayor y luego recorrió barrios populares de El Seibo, Higüey, La Romana y San Pedro.

Las cajas contienen arroz, carne, leche, azúcar, habichuelas, avena, harina, aceite, bebidas, golosinas, frutas navideñas y pollo.

En Higüey el mandatario entregó canastas en el barrio El Naranjo, el Centro y Savica.

Mientras que en la provincia La Romana el mandatario hizo el reparto en los barrios Villa Hermosa y El Parquecito.

En el Seibo entregó las canastas a las familias que habitan en el barrio Ginandina y Villa Guerrero, en La romana entregó canastas en Villa Verde y Villa Hermosa y culminó en San Pedro en los barrios Las Filipinas, Las Malvinas y México, entre otros de las provincias señaladas.

La cena en Batey Provenil
Luego de recorrer por más de cuatro horas barrios de la cinco provincias citadas, el presidente Leonel Fernandez junto a la primera Dama, Margarita Cedeno de Fernandez, encabezaron una cena navideña en el Batey Vega de San Pedro de Macorís, donde cientos e familias cenaron.

La cena fue realizada por los Comedóres Económicos que dirige Nicolás Calderón en la avenida Independencia, donde fue montado un show artístico a cargo del Caballo Mayor, Johnny Ventura, Serguio Vargas, Los Hermanos Rosario, entre otros.

Allí el mandatario agradeció a los petromacorisano su apoyo y dijo que se sentía más que regocijado por poder compartir con ese pueblo.

Dijo que esa provincia goza de mucho prestigio, gracias a los trabajadores de la caña de azucar, sus artistas y deportistas.

“Yo, de manera personal, he sentido siempre el respaldo afectuoso de este pueblo de San Pedro de Macoris”, agregó.

En este escenario le acompañaron, además, Felix Bautista, Thelma Eusebio, Nocolás Calderón, figuras del deporte, tales como Robinson Cano, de los Yankees de Nueva York, y Al Horfor, estelar de la NBA. La actividad fue la conclusión de las 200 “Cenas Populares” que ofrecio el Gobierno con motivo de las navidades en todo el territorio nacional, las cuales se realizaron entre el 20 al 23 del presente mes y beneficio a mas de un millon de personas.

Anoche las familias de esta provincia degustaron cerdo asado, pollo horneado, moro de guandules, habichuelas rojas, pasteles en hoja, telera, ensaladas variadas, manzanas, uvas, refrescos, cocteles y golosinas propias de la epoca navidena.

Noclás Calderón informó que el Gobierno invietió 75 millones de pesos en las 200 cenas para que miles de familias disfruten de su cena de Navidad.

“Con esta actividad el presidente Fernandez quiso compartir, llevar alegria, asi como un mensaje de union familiar a todos los dominicanos”, apunto Calderon. Dijo, ademas, que el jefe de Estado busca que todo el pueblo dominicano disfrute las festividades navidenas, compartiendo en paz, concordia y entendimiento.

LO PINTORESCO DEL RECORRIDO
A lo largo del recorrido por las cinco provincia, el cual se inició en Hato Mayor y concluyó en San Pedro de Macoris, el mandatario fue ovacionado por miles de personas que se acordonaron en las aceras.

La gente le gritaba “cuatro años más”, mientras lucían gorras con la figura de Leonel Fernández, así como ropas de colores amarillos y morado.

El presidente bajó en cada punto donde inició el reparto de canasta y la gente se le tiraba encima y lo abrazaba.

Mientras el presidente compartía la cena con los habitantes del batey Vega de San Pedro, numerosas personas intentaban llegar hasta él, pero la seguridad se mantuvo celosa, mientras otros escondían bajo las mesas las frutas que fueron colocadas en la mesa para llevársela para sus casas.

LISTIN DIARIO conversó con algunas de las personas que se veían ansiosa y estos querían casa, empleo, pago de deudas, entre otras demandas que trataban de hacer llegar a través de periodistas y miembros del staff asignado para la cena, la cual fue iniciada a las 7:50 de la noche y terminó a las 9:30 cuando el mandatario junto a la primera Dama bajó al área donde cenaban las familias del batey Vega y compartió la primera mesa.

No hay comentarios: