jueves, 23 de diciembre de 2010

Condenado por matanza de Paya fue trasladado a la cárcel "El 15 de Azua"

- Santo Domingo Este.- Edward Mayobanex Rodríguez Montero fue trasladado ayer a la cárcel de "El 15 de Azua", algunas semanas después de que un tribunal de primera instancia lo condenara a cumplir 30 años de prisión por su presunta participación en la matanza de Paya. Fuentes familiares de Rodríguez Montero dijeron que ayer, en forma sorpresiva, los custodios de la cárcel de Najayo llegaron hasta la celda en la que estaba alojado, le colocaron esposas y se lo llevaron hacia la que es considerada la peor de las cárceles de la República Dominicana.

Explicaron que el recluso les dijo que ha sido colocado junto a una gran cantidad de presos que estaban armados de machetes.

Algunos de los que están allí recluidos fueron enviados a prisión tras ser arrestado por Rodríguez Montero, cuando fue un comandante de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El ex oficial de la Marina de Guerra ha dicho que teme ser asesinado en prisión.

Sospecha que lo llevaron a la cárcel del 15 de Azua para que sea asesinado por los mismos que el arrestó y luego se haga creer que lo mataron "en un motín".

Rodríguez Montero asegura que no tuvo participación en la matanza de Paya y sostiene que ha sido tomado como un chivo expiatorio para proteger a los "narco coroneles y narco generales" que habrían sido responsable del múltiple asesinato.

Sus vecinos de la calle Cuatro de Agosto, de Los Mina, declararon ante el tribunal que la noche en que fue cometida la matanza en Paya, Baní, el ex militar participaba con ellos en una fiesta por lo que no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo

No hay comentarios: