sábado, 25 de diciembre de 2010

Onamet mantiene alerta por fuertes oleajes en el Atlántico Norte

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene durante el Día de Navidad un alerta para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se mantengan en puerto, a causa de los fuertes oleajes que se producen en aguas del Atlántico Norte.

Un boletín de la Onamet advierte a los residentes ubicados en zonas costeras bajas a estar atentos a las condiciones del mar, por posibles inundaciones, y recomienda a los bañistas abstenerse de incursionar en las playas, hasta que el oleaje se normalice.

La entidad atribuye la situación a un muy debilitado sistema frontal ubicado al sur de la parte central del país, por lo que las lluvias que origine serán débiles, concentradas en las regiones Norte, Noreste y la llanura costera de Miches y Sabana de La Mar.

Agrega que las lluvias débiles se producirán hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, y la llanura costera de Miches y Sabana de La Mar.

Destaca que las temperaturas se mantendrán frescas, como consecuencia de los vientos del Norte-Noreste, originados por el sistema de alta presión al Noroeste, y que en Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios: