jueves, 23 de diciembre de 2010

Presidente Fernández vaticina un mayor crecimiento económico en 2011 POR ENCIMA DEL 7.8% DEL AÑO QUE FINALIZA

San Pedro de Macorís
El presidente Leonel Fernández vaticinó que el año 2011 tendrá un crecimiento económico mayor que el año que finaliza, el cual concluye un crecimiento de 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Fernández dijo que ya se empieza a sentir una cierta reactivación económica. “De manera que albergamos la esperanza de que la situación en el plano internacional pueda mejorar y eso pueda reflejarse aquí en la República Dominicana con la aplicación de las políticas económicas adecuadas”.

Manifestó que la economía dominicana es estable y está creciendo, aunque reconoció que este año el país ha tenido algunas dificultades fruto del impacto de la crisis económica mundial.

El mandatario se expresó en esos términos luego recorrer las cinco provincias de la región Este donde distribuyó raciones alimenticias. En San Pedro de Macorís tiene programada una cena en un batey con familias de esa demarcación.

Dijo que se siente satisfecho de poder entregar canastas a miles de familias pobres que de otra forma no hubieran podido realizar su cena navideña. Dijo que eso es un aliciente en estas navidades y para él es motivo de mucha satisfacción.

Manifestó que para su gobierno se ha convertido en una tradición llevar alegría a los hogares más pobres de la República Dominicana.

Reiteró su mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo de las navidades.

No hay comentarios: