jueves, 23 de diciembre de 2010

Zonas de RD celebrarán la Nochebuena con lluvias

SANTO DOMINGO.- Los residentes en las regiones norte, noreste y centro de la República Dominicana celebrarán la Nochebuena con ligeras lluvias como consecuencia de un sistema frontal que se aproximará a la parte noroeste de la Isla, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Asimismo el organismo señaló que continúa incidiendo sobre el territorio nacional un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte; el cual inhibe las nubes de gran desarrollo vertical sobre gran parte del país y genera un viento del nor/noreste que mantiene las temperaturas agradables y frescas a nivel nacional. Se prevé la ocurrencia de lluvias debiles sobre las regiones Noreste y la Cordillera Central.

Alerta a pequeñas embarcaciones

La ONAMET señala que una profunda baja presión en el Atlántico Norte provoca condiciones marítimas peligrosas en la costa Norte del país.

Por ello, se recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto y a las personas que habitan en zonas bajas que estén atentos a las condiciones del mar por posibles inundaciones costeras. Indica que los bañistas deben abstenerse de penetrar a las playas hasta tanto el oleaje regrese a la normalidad.

No hay comentarios: