viernes, 24 de diciembre de 2010

COE llama a población viajará al interior a conducir con prudencia para evitar accidentes

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z-101, que la prevención es lo más importante para lograr reducir la cantidad de fallecidos en Navidad.

Añadió que el flujo de vehículos aumentará a partir del mediodía porque la mayoría empresas privadas e instituciones del Estado laboran hasta esa hora, por lo que recomendó a quienes se desplazarán al interior a que conduzcan con prudencia para evitar accidentes.

Subrayó que brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja, los bomberos y Salud Públicas se instalan en zonas estratégicas de la Capital, provincia Santo Domingo y el interior.

Méndez valoró la labor de patrullaje de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, y consideró que contribuye a la prevención de accidentes y asaltos.

Manifestó que el COE mantiene alerta roja para frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, específicamente en Matanacita y Río San Juan , provincia María Trinidad Sánchez, debido a que se mantienen oleajes anormales. Agregó que los habitantes de las mencionadas comunidades deben adoptar medidas preventivas.

Méndez resaltó el aporte de la Z-101 y la empresa Helicópteros Dominicanos (Helidosa) porque ambas pusieron a disposición del COE un helicóptero que tiene autorización para volar en horas de la noche en la región Este.

No hay comentarios: