sábado, 25 de diciembre de 2010

Fiscal Santiago garantiza sanciones contra coronel policial golpeó sargenta

SANTIAGO.- La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, garantizó que será transparente el proceso al coronel policial Juan de la Cruz Taveras, acusado de golpear a una mujer sargento por alegadamente resistirse a entregarle un hombre que estaba detenido.
"Aquí no hay vacas sagradas”, dijo la funcionaria, la cual pidió a la población tener paciencia y confiar en la justicia.

El Cronel es hijo del jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general Juan de la Cruz Martínez. Está acusado de golpear la sargento Cepeda Suárez luego de que supuestamente se resistiera a entregarle un hombre que estaba detenido en un destacamento de Policía en la ciudad de Santiago, cuando fungía como oficial del día.

La alistada policial recibió lesiones en su brazo derecho.

Contra De la Cruz Taveras, la justicia de Santiago como medida de coerción impuso una fianza de 300 mil pesos, además deberá presentarse a la Fiscalía el último viernes de cada mes.

Reynoso Gómez señaló que la Justicia de Santiago procederá, actuará con transparencia y apegado a los cánones legales como ha sucedido en otros casos.

No hay comentarios: