sábado, 25 de diciembre de 2010

La DNCD expulsa a dos de sus agentes por extorsión

SANTO DOMINGO.- Dos agentes fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y sometidos a la justicia acusados de intentar extorsionar a dos personas en el sector Villa Consuelo.
Los expulsados son Alvaro de los Santos Cordero, cabo de la Marina de Guerra, y Jesús Heredia Hernández, ex sargento de la Policía. quienes supuestamente solicitaron RD$100 mil pesos a dos ciudadanos que habían detenido para ponerlos en libertad, bajo la amenaza de que si no pagaban les colocarían drogas y los someterían a la justicia.

Se les acusa de intentar extorsionar a Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte, luego de detenerlos en la calle Respaldo Duarte No. 19, del sector Villa Consuelo, haciéndose pasar como miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. Fueron apresados in fraganti por agentes encubiertos de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía (DICAI), quienes acordaron con éstos que les iban a entregar el dinero solicitado a cambio de la libertad de las dos personas.

Antes del apresamiento Alvaro y Jesús habían recibido una primera partida de RD$50 mil pesos por parte de los agentes encubiertos de la Policía.

Se informó que el ex sargento de la PN Jesús Heredia Hernández había sido dado de baja de dicha institución por mala conducta en fecha 11 de octubre de 2009 y posteriormente sometido a la justicia ordinaria por haberse comprobado que se dedicaba a extorsionar a un vendedor de drogas del Ensanche Luperón.

El mayor general Rolando Rosado Mateo anunció la expulsión de los dos agentes luego de convocar a una formación general a todo el personal del organismo, durante la cual dijo que dichos agentes "son peores que los mismos narcotraficantes". Advirtió que sacará de la DNCD a cualquier agente que se vea implicado en actividades de narcotráfico, sin tomar en cuenta el rango.

“No he tenido ni tendré ningún tipo de consideración contra el agente que pretenda empañar el trabajo del 99 por ciento de los hombres y mujeres de esta institución, como estos dos canallas”, sentenció visiblemente indignado Rosado Mateo.

No hay comentarios: