sábado, 25 de diciembre de 2010

Dominicana pone miras en el mercado asiático

Santo Domingo, (PL).- La India representa para República Dominicana grandes oportunidades comerciales y tecnológicas que empezaron a ponderarse en su justa dimensión con la apertura de una sede diplomática en el país asiático.
El embajador dominicano en ese país, Hans Dannenberg, hizo una evaluación de estas relaciones en la cancillería y sugirió la conveniencia de un viaje del presidente Leonel Fernández para fortalecer los lazos bilaterales.

Las misiones dominicanas en Asia, señaló, han servido de puente para la reactivación de relaciones con otros países de la región y para acercarnos por primera vez a ese continente que es escenario principal de la economía mundial de estos tiempos, dijo Dannenberg.

La República Dominicana ha establecido y formalizado relaciones diplomáticas bilaterales con Camboya, Laos, Brunei, Timor del Este, Nepal, Mongolia, República Popular Democrática de Corea, Maldivas, en el Sur y Este de Asia.

Además, este país ha establecido relaciones diplomáticas con Armenia, Azerbaiján, Uzbekistán, Georgia, Tajikistán y Turkmenistán en Asia Central.

Quedan pendientes por formalizar los vínculos con Pakistán, Indonesia, Kazajastan, Afganistán, Sri Lanka, Myanmar, Kirguistán, Bhutan y Bangladesh.

Entre las ventajas de Asia para la República Dominicana, el diplomático resaltó que incluso en tiempos de crisis mundial, este continente mantiene economías estables, un alto crecimiento del PIB, una baja tasa de inflación y un auge de Acuerdos de Alcance Parcial y Tratados de Libre Comercio.

Como miembro del Movimiento de Países No Alineados, República Dominicana debe continuar contribuyendo al fortalecimiento de la alianza de los países del Sur, dijo Dannenberg.

Para Dominicana es importante Asia en su potencial como emisor de turismo, pues aumentó considerablemente su cuota mundial.

Citó previsiones de la OMT que señalan que el porcentaje de turistas internacionales procedentes de la zona de Asia y el Pacífico aumentará cada vez más.Con el propósito de mantener una balanza comercial estable se deben promover los productos dominicanos en estos mercados y convertirnos en socios estratégicos de este Continente.

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