sábado, 25 de diciembre de 2010

OPERATIVO COE reporta 12 muertos por accidentes de tránsito en feriado de Nochebuena 13 INTOXICADOS POR ALCOHOL Y ALIMENTOS

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este mediodía que durante el feriado de Nochebuena fallecieron 12 personas, todas por accidentes de tránsito.

Al presentar un informe de la primera fase del operativo “Unión Navideña 2010-2011”, destacó que desde las 12 del mediodía de ayer hasta las 6:00 de la mañana de hoy se habían registrado 33 accidentes de tránsito, donde 72 personas resultaron afectadas, incluidas las víctimas mortales.

Otras nueve personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y cuatro por la ingesta de alimentos.

El informe del COE destaca que hasta las primeras horas del día de hoy 776 personas habían recibido asistencia preventiva por los distintos organismos y que 231 vehículos fueron retenidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Indica que según el reporte de Amet el 43% de los vehículos retenidos son motocicletas, 31% vehículos livianos y el 26% a vehículos pesados. El 67% de los fallecidos corresponden a motoristas sin cascos protectores.

Las provincias que han reportado mayores accidentes son Monseñor Nouel, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y Monte Plata.

El COE recomienda a los conductores que transiten en el tramo comprendido desde el Km. 9 (salida de Santo Domingo) hasta la provincia Monseñor Nouel tomar todas las medidas de precaución al desplazarse por dicha vía para evitar accidentes.

No hay comentarios: