sábado, 25 de diciembre de 2010

Padre Rogelio sostiene en el país existe una Dictadura del Soborno

Santo Domingo.- El sacerdote Rogelio Cruz consideró que en la República Dominicana existe una dictadura del soborno, y que no le interesa optar por la presidencia del país porque lo que decidió fue ser cura. Indicó que tiene su norte y su dirección bien clara, pero que si le ponen en sus manos la herramienta de los poderosos del país, lo único que haría es acompañar a la gente y al pueblo pobre. Cruz consideró que con RD$700 pesos que se le da atreves del programa de la tarjeta solidaridad a la familia, no es dinero para que pueda sobrevivir.

Asimismo, expresó que esos recursos destinados a la tarjeta de solidaridad, deben de se invertidos de otra manera que puedan generen fuentes de empleos.Sostuvo que en lugar de lo que están realizando con los fondos atreves de la tarjeta de Solidaridad, es más necesario crear fuentes de empleos para los jóvenes para detener la criminalidad existente en los actuales momentos.

Dijo que se pueden rescatar aéreas vitales como las canchas del país que están desbaratadas y que se encuentran sin aro las mayoría, el proyecto de producción en los campos, en los varios que le permitan a la gente general ingresos.

Precisó que existe la necesidad de crear otro tipo de realidad diferente a la que se vive, ya que es de la única manera que cambiaran las cosas en la nación.

Reiteró que no le interesa la función de ser presidente de la nación, ya que lo que es cura. No obstante, afirmó que en los momentos actuales en el país se vive una dictadura del soborno y no es posible de esa manera que se pueda avanzar.

“El que me plantea que yo opte por la presidencia de la Republica, me esta pidiendo que me tire del puente”, sostuvo Cruz.

Al ser abordado por la prensa si trabajaría en cualquier gobierno, si le dan un programa o él presentara un programa para trabajar y desarrollo un proyecto positivo para la sociedad, el Sacerdote expresó que siempre que sea cuestiones positiva a favor de la gente, de los mas pobre no tiene ningún problema en participar.Destacó que en la provincia de María Trinidad Sánchez, en el Bajo Yuna, se aplico un proyecto para tres mil familias de pos tormenta, donde participaron con la Presidencia de la Republica, en el programa “Apoyo a la tres mil familias mas pobres del Bajo Yuna”.

Explicó que ese proyecto consistía en dejar organizadas a esa tres mil familia, es decir, cada familia tenia que buscar dos familias mas, una con parentesco y la otra sin parentesco para formar un núcleo que de forma tal que puedan auxiliarse entre si.

Reveló que ese proyecto fue tomado por la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) como un proyecto modelo para el país como pos tormenta.

Rogelio Cruz manifestó que celebrará este 24 de diciembre entregando tres viviendas a tres familias pobres de la comunidad de María Auxiliadora de la Vega, y ese es un proyecto que debe mantenerse, de buscar soluciones a la falta de viviendas de la población para que vivan de manera humilde.

No hay comentarios: