sábado, 25 de diciembre de 2010

Los daños en Puerto Rico por sismo fueron menores

El temblor de tierra de 5,4 grados en la escala Richter que a las 7:43 minutos de la noche de este viernes afectó a Puerto Rico, apenas causó daños menores en unos cuantos municipios, deacuerdo al director ejecutivo de la Agencia para el Manejo de Emergencias (Aemead), Heriberto Saurí.

"Hemos estado en comunicación con personal de nuestras 11 zonas, quienes a su vez, se han comunicado con los directores municipales de cada pueblo para realizar un análisis de daños como consecuencia del temblor", dijo Saurí a través de una nota oficial.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Aguas Buenas, a 16 kilómetros al suroeste de San Juan.

Sólo fueron reportados daños en Trujillo Alto, Fajardo, San Juan, Guaynabo, Humacao, San Lorenzo y Naranjito, y hasta el momento no se ha notificado de ninguna persona herida.

Ante el evento de anoche, que sacó a muchos de sus casas y congestionó las redes sociales, el funcionario recomendó a los boricuas revisar sus planes de emergencia.

El funcionario destacó la importancia de los planes de emergencia, así como la revisión de éstos por parte de cada familia o persona, y recomendó la época navideña elaborarlo y practicarlo en caso de que no se tenga.

De cualquier forma, las autoridades puertorriqueñas pretenden seguir actualizando las informaciones que tienen sobre los daños y exhortaron a la población a revisar mejor sus residencias este sábado, auxiliándose de la luz solar.

No hay comentarios: