viernes, 24 de diciembre de 2010

Dice Subero Isa quiere destruir Tribunal Constitucional

- SANTO DOMINGO (R.D).- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milton Ray Guevara, acuso al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de patrocinar el desconocimiento de la Constitución dominicana por la propuesta del magistrado en la conformación del Tribunal Constitucional que se opone a que el mismo opine sobre las decisiones que tome la Suprema Corte de Justicia. El jurista manifestó que existen sectores que quieren destruir la conformación del Tribunal Constitucional, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Entrevistado en el programa “Matinal” de Telemicro Ray Guevara reto a Subero Isa a una discusión sobre el tema del Tribuna Constitucional, para que el país tenga conocimiento en torno a la materia de dicho tribunal que busca garantizar la supremacía de la Constitución de la República.

En torno al tema llamo a todas las organizaciones civiles y religiosas a interesarse en el tema y no dejarse avasallar por quienes están manejando eso de forma egoísta.

Por otro lado dijo que en la República Dominicana la democracia se sustenta en el dinero, no en los valores. Según el ex sanador de la provincia de Samana las campañas partidarias están patrocinadas por gente con dinero y el narco, lo que quita la esencia de que haya una participación democrática.

No hay comentarios: