viernes, 24 de diciembre de 2010

Prisiones frustra fuga masiva en Bani

- La Dirección de Prisiones comunica, que las autoridades de seguridad de la cárcel de Bani Hombre frustraron una fuga masiva de reclusos en ese penal, que se pretendía efectuar esta madrugada. La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa remitida por Luisa Matos encargada de Comunicaciones de la institución, en la cual se informa que la fuga se producirían de la celda número 3, la cual alberga a 83 internos. Los planes de fuga los encabezaba el interno Jesús Aquino Duran , quien se ha evadido varias veces del sistema, una de ellas en agosto del dos mil ocho mientras guardaba prisión en la cárcel de La victoria.

La trama fue detectada cuando las autoridades del penal de Bani realizaron la supervisión y el barroteo de la celda número 3, percatándose de que los mismos habían sido ceguetedos.

El Director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aseguró que sobre los responsables del intento de fuga recaerán las sanciones correspondientes.

Previo a la entrada del mes de diciembre, Pérez Sánchez instruyó a los miembros de seguridad de Prisiones, aumentar las medidas, para evitar qu se produzcan fuga en las navidades.

No hay comentarios: