jueves, 23 de diciembre de 2010

DNCD y la DEA decomisan 310 kilos cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la colaboración de la Drugs Enforcement Administration (DEA), decomisó 310 kilos cocaína. distribuidos en 300 paquetes, durante una operación denominada HURACAN efectuada tras varios meses de trabajo de inteligencia.

La DNCD y DEA realizaron una investigación en conjunto, que llevó al desmantelamiento tanto en República Dominicana como en Puerto Rico de una poderosa banda de narcotraficantes radicados en ambos países, en una acción que contó además con la participación del Ministerio Público.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que agentes de la DNCD, incluidos varios equipos de la Unidad De Reacción Táctica, (URT) y la División Regional Este, se desplazaron a las inmediaciones del Parador El Tamarindo, ubicado en la Autovía del Este, entre el Municipio de Boca Chica y el Poblado de los Guayacanes, donde fueron detenidos Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, y Miguel Ángel Espinal Herrera, miembros de la banda e involucrados en el trasiego de la droga ocupada.

Dijo que fue ocupada una Camioneta Marca Mitsubishi L200, Color Azul, con Placa Oficial de la Academia Dominicana de Bomberos, INC y la Jeepeta Marca Hyundai Veracruz, Color Gris, Placa G182795, en cuyos vehículos llegaron al parador las 4 personas detenidas.

El oficial dijo que se hizo un allanamiento en la villa de un centro vacacional de La Romana, donde reside el cabecilla de la red, el puertorriqueño Ricardo Torres (a) canitón, quien se encuentra prófugo, resultando además detenida la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo, en momentos en que se disponía a abandonar la misma, a bordo de la jeepeta Nissan Pathfinder, color blanca, placa x055458, propiedad del prófugo en mención.

Durante la pesquisa fue detenido Juan Hilario Navarro Núñez cuando abandonaba el complejo turístico, a bordo de la Jeepeta Toyota Land Cruiser, Color Rojo Vino, Placa G232739, propiedad de Ricardo Torres quien, a petición del primero recogió la droga en otra Villa ubicada en el mismo complejo de La Romana. Posteriormente fueron detenidos Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortíz Cordero, en la Avenida 4ta. con Charles de Gaulles del sector los Tres Brazos.

No hay comentarios: