jueves, 23 de diciembre de 2010

Aeropuertos europeos vuelven poco a poco a la normalidad tras el caos por la nieve

LONDRES.- Los aeropuertos británicos vuelven poco a poco a la normalidad tras el caos de los últimos días por las intensas nevadas caídas, que obligaron a cancelar vuelos y cientos de pasajeros debieron pasar la noche en las terminales aéreas.

"El sector del transporte está satisfecho de que tanto (los aeropuertos londinenses de) Heathrow y Gatwick vuelven a operar servicios normales", dijo hoy Sean Tipton, portavoz de los Agentes de Viajes Británicos (BTA, siglas en inglés).

"No obstante, habrá algunos retrasos y cancelaciones, ya que muchas aeronaves no están en el lugar que deben estar", agregó.

La aerolínea British Airways (BA), que en los últimos días canceló 2.000 vuelos, indicó que entre hoy y mañana operará todos sus vuelos de larga distancia desde Heathrow y también los que tiene programados en los de Gatwick y el London City (pequeño aeropuerto en el este de Londres).

El pasado sábado, Heathrow se vio obligado a cerrar por completo y funcionó bajo mínimos durante los tres días posteriores. Según los medios, los aeropuertos regionales del país ya operan un servicio normal.

Miles de británicos debían haber viajado en los últimos días al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.

El Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, informó hoy de que operará el noventa por ciento de sus servicios. Las esperas de pasajeros que querían viajar en el Eurostar desde Pancras llegaron el lunes hasta ocho horas.
La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viajan en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

El Servicio Meteorológico ha informado de que se esperan más nevadas en Escocia y el norte de Inglaterra

No hay comentarios: