lunes, 20 de diciembre de 2010

Vaguada y sistema frontal se mueven rápidamente; dejarán lluvias moderadas

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se esperan lluvias de débiles a moderadas asociadas a una vaguada pre-frontal y a un frente frío que se desplazan rápidamente sobre el país con dirección Este/Sureste.

De acuerdo con el boletín de la Onamet las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

“En cambio, para mañana, la vaguada y el frente estarán fuera del territorio de la Republica Dominicana, dejando el área bajo la influencia de un viento moderado del Norte y Noreste y un ambiente de temperaturas agradables y frescas a nivel nacional”.

Sobre las condiciones marítimas la Onamet informó que en las costas dominicanas los oleajes estarán anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo a las costas, sin aventurarse mar afuera.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles sobre las provincias Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de vientos.

No hay comentarios: