lunes, 15 de agosto de 2011

PRD llama a defender poder en los municipios AUTORIZA LA CONCERTACIÓN DE ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS POLÍTICOS

Santo Domingo
El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió una declaración a propósito de elegirse mañana los bufetes directivos de las salas capitulares en los ayuntamientos.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó a sus ediles a mantener la defensa del poder municipal que le otorgó el electorado en las pasadas elecciones legislativas y municipales, para lo cual autorizó la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas.

En una declaración emitida ayer, a propósito de que mañana serán elegidos los bufetes directivos de las salas capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales, la dirección del PRD establece que tiene mayoría de regidores y el alcalde municipal en el consejo de regidores, debe elegirse a un regidor o regidora militante del PRD como candidato a la presidencia del concejo de regidores.

Dijo que los bloques de regidores deben presentar y representar el candidato o candidata que sea propuesto por el alcalde/sa de ese partido. El PRD alega que con su reclamo reivindica su vocación municipalista, expresada en sus contribuciones al fortalecimiento de los gobiernos locales.

Cita especialmente el financiamiento por ley del 10% del Presupuesto Nacional a favor de los ayuntamientos, que tiene por objetivo garantizar a la población ciudades más limpias, organizadas y seguras, lo que dicen sin embargo no se ha materializado debido a la oposición de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Los planteamientos del PRD citan el instructivo para elegir los bufete directivo de los concejos de regidores y juntas de distritos municipales, dirigido a los ediles a principios de este mes por Miguel Vargas, presidente del partido; Orlando Jorge Mera, secretario general; Víctor José D’Aza, secretario nacional de asuntos municipales; César Cedeño, Director Nacional de Campaña; y Fausto Ruiz, Coordinador Nacional del Comando de Campaña de Asuntos Municipales.

Autorizan al candidato o candidata electo para la presidencia del concejo de regidores, a pactar acuerdo o alianza con otras fuerzas en respaldo a la propuesta de candidatura del Partido.

En los casos en que los perredeístas sean mayoría en el consejo y no tenga al alcalde o director, debe elegirse como candidato o candidata a la presidencia del consejo de regidores.

No hay comentarios: