Álvaro Arvelo deploró la situación por la que tuvo que atravesar ayer el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Ambiorix Rosario, cuando junto a una comisión de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, intentó acceder al Palacio Nacional para dar a conocer sus demandas y no lo recibieron.
Durante su comentario en el programa radial "El Gobierno de la Mañana" de la Z-101, Arvelo lamentó que de manera despectiva Ambiorix fuera excluido sin motivos aparentes, aún sabiendo que él era el presidente electo de la FED.
Manifestó que a pesar de que Ambiorix Rosario lleva largo tiempo estudiando en la UASD sin terminar su carrera, se debe respetar su condición de máximo representante de los estudiantes dominicanos.
Dijo no entender los motivos de dicho maltrato, y ventiló que quizás fue porque Rosario llevaba una calcomanía en apoyo a la campaña que exige un 4% del PBI para la Educación o quizás por venganza política, puesto que Rosario simpatiza con el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
De todas formas descartó que esas hayan sido las razones, ya que a su juicio, esa no es la forma de actuar de las actuales autoridades gubernamentales.
Ayer, estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hasta el Palacio Nacional exigiendo que se le asigne el 5% del presupuesto nacional a esa academia.
Luego de que los manifestantes llegaron al Palacio, formaron una comisión para entrar a la casa de gobierno, la cual estaba formada en principio por Ismael Peralta de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Reynaldo Aybar de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y Ambiórix Rosario de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Sin embargo, a Rosario no lo dejaron entrar al Palacio porque llevaba un autoadhesivo referente a la lucha del 4% del PIB para la educación.FUENTE Z101DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario