domingo, 2 de octubre de 2011

Cientos marchan para abogar por una vida sana

Respaldo. Representantes de diversas organizaciones sociales se sumaron a la "Caminata del Corazón".
Santiago

Después de realizar cerca de 50 actividades preventivas y operativos médicos en distintas partes del Cibao, la Fundación de la Obesidad y Prevención Cardiovascular clausuró ayer con la “Caminata del Corazón”, la campaña “De Rojo por la Mujer”.

Vestidas de rojo, más de dos mil personas partieron a las 5:00 de la tarde de la avenida Hermanas Mirabal de Santiago rumbo al Monumento a los Héroes de la Restauración, donde posteriormente se realizó un concierto con varios artistas de distintos géneros.

Javier Almánzar llevaba a la niña Raussel Diná Vargas en el hombro.

La maeña Doris Rodríguez, caminó con sus niñas Ignaris y Dorielis el kilómetro y medio del trayecto.

Los niños Wílber Hernández y Rubén Mirabal, del Grupo de Boy Scout 55, portaban la fotografía de la Miss Universo Dominicana, Amelia Vega, cuyo rostro es emblema de la campaña “De rojo por la mujer”.

En la caminata participaron más de 26 organizaciones, entre clubes, juntas de vecinos, colectivos comunitarios, escuelas, iglesias y movimientos culturales.

Yaina Castillo fue de la iglesia Fuente de la Salvación a respaldar la iniciativa destinada a concienciar acerca de las enfermedades cardiovasculares.

También caminaron por la avenida Las Carreras las delegaciones de Mao, San José de las Matas, Licey al Medio, Tamboril, Puerto Plata, entre otros municipios.

Grupos de Boy Scout, de batton ballet, miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Nacional, Cruz Roja y otras organizaciones contribuyeron en la organización y vistosidad de la Caminata del Corazón.

Mientras las personas caminaban y aplaudían, residentes en los apartamentos de la avenida Las Carreras, se asomaban para mirar la alfombra humana ataviada de rojo que aportaron sus pasos para llamar la atención sobre la importancia de llevar una vida sana como fórmula de prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Asociación Dominicana de Estudiantes Evangélicos, Club de Hipertensos, Escuela Blanca Mascaró de Licey al Medio y la escuela municipal de Canca La Reina, con su batton ballet, también estuvieron presentes en la jornada. Al final fue realizado un concierto en la avenida Francia donde se presentaron Jacqueline Estévez, Onda Nex y Team + Black.

No hay comentarios: