sábado, 22 de octubre de 2011

Codia afirma edificios de la Ciudad Colonial podrían colapsar

Pide las declaren en emergencia
Más de 75 inmuebles agotaron su vida útil
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores tiene contabilizados más de 75 edificios en mal estado en la Ciudad Colonial que podrían colapsar con pérdidas de vidas y daños materiales en sus alrededores.
El presidente del gremio, ingeniero Domingo Taveras Ulloa, solicitó a los ejecutivos de Patrimonio Monumental y del  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declarar en emergencia esas edificaciones y gestionarle solución al problema de las familias que las ocupan.
Luego de expresar su queja de que el cabildo de la Capital dio un plazo de horas a varias familias para desalojar algunos edificios, Taveras Ulloa manifestó que el Codia está preocupado por  el progresivo deterioro de la mayoría de las edificaciones de la Ciudad Colonial y  demandó que las mismas sean intervenidas antes de  que ocurra  una catástrofe de imprevisibles consecuencias.

Indicó que las edificaciones ocupadas por decenas de familias y personas particulares corren el riesgo de derrumbarse, problema que requiere de la implementación de acciones oficiales tendentes a buscarle nuevos alojamientos y tratar  de evitar que esas infraestructuras finalmente colapsen.
Subrayó que la situación hay que encararla con  rapidez porque esos inmuebles  agotaron su vida útil  y, por vía de consecuencia, constituyen un peligro público, por lo que deberían aplicarse  correctivos adecuados que permitan su restauración, siempre y cuando las condiciones en que se hallan determinen que se pueden recuperar.

No hay comentarios: