jueves, 20 de octubre de 2011

DEFILLÓ CON KENNEDY Remueven las juntas de expansión de elevado inaugurado hace menos de un año

SE DESGASTARON Y PRODUCÍAN UN RUIDO QUE MOLESTABA A LOS VECINOS
Santo Domingo
En días pasados un gran ruido aquejaba a los residentes de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional,  quienes ni siquiera podían dormir tranquilos  ante el bullicio que producía el paso de los vehículos por el elevado de la avenida John F. Kennedy en la esquina con la calle doctor Defilló.
Luego de varias denuncias por parte de moradores de la zona, obreros de la constructora Odebrecht, S.A., que es la encargada del proyecto Corredor Duarte, se trasladaron al lugar con la intención de remover las juntas de expansión del elevado, que según se informó, eran las causantes del molestoso sonido.
Ésta no es la única obra que está presentando inconvenientes. Al elevado de la avenida José Núñez de Cáceres, que al parecer tiene el mismo problema, también les fueron retiradas las juntas de expansión.
De acuerdo a Arelis Ceballos, del departamento de comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, las juntas de expansión que fueron instaladas en los elevados se desgastaron, lo que provocó que fueran removidas.
“El gran flujo de vehículos que hubo que desviar para que pasaran por encima del elevado, debido a la construcción de la estación del metro, desgastó el material. Parece que el material no era resistente, entonces ahora se le va a colocar el adecuado”, agregó Ceballos.
Los residentes de la zona también demandan de las autoridades el arreglo del semáforo, ubicado debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy con doctor Defilló, y  también se quejan por la falta de iluminación en esa área.
“El semáforo no funciona y los postes de luz están puestos pero no encienden las lámparas ni de noche ni de día”,  señala Julián Cabrera, quien se desempeña como motorista en la zona.
En ese aspecto, Ceballos explica que “cuando se termine de construir el metro se va a terminar de tirar el cableado, porque “¿tú te imaginas que esos obreros se encuentren con esos cableados y se electrocuten?”.
Agrega, que hasta que los trabajos de construcción que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), no terminen, ellos no pueden terminar de instalar el cableado.
Cevallos añadió que la parte estructural de estos elevados no se ha visto afectada por estos inconvenientes.  
Al cuestionarle sobre porqué Odebrecht, no tomó en cuenta la situación de la construcción de la estación del metro al momento de construir los elevados, Ceballos dijo que “cada obra es distinta, aquí se hizo las proyecciones de los elevados pero el metro comenzó a construir mucho después que nosotros”.
Una nota enviada por el Ministerio de Obras Públicas, señala que ellos están trabajando para terminar las remodelaciones lo antes posible. Además, piden disculpas a quienes transitan por ambos viaductos por las molestias causadas por la medida.
“Aunque el desgaste es en algunas juntas, por precaución, el Consorcio Corredor Duarte las sustituirá todas, y por esa razón  trabaja desde las 10:00 de la noche hasta la madrugada todos los días, corriendo con el costo total de la reposición del nuevo material”, agrega la nota.
Estos problemas de “desgastes” ocurren a a menos de un año de que estos elevados fueran inaugurados, en noviembre del 2010, por el presidente Leonel Fernández.

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