sábado, 22 de octubre de 2011

Extraditaran a España dominicano acusado de homicidio


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacionalde Control de Drogas anunció este sábado que en las próximas horas extraditará a España a un nacional acusado de homicidio en ese país y que se entregó voluntariamente a la Policíapara enfrentar el proceso.
Se trata del dominicano Miguel Antonio Moscoso Rodríguez, quien se presentó a las oficinas de la Interpol en el Cuartel General de la Policía Nacional para ponerse a disposición de las autoridades.
Tras su entrega, el acusado fue enviado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde aguardará por su extradición, informó en un comunicado el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana había emitido una orden de arresto contra Moscoso Rodríguez, quien, al parecer, se refugió en su ciudad natal, Puerto Plata (norte dominicano), tras huir de España.
El portavoz dela DNCD no especificó cuando ocurrió el crimen por el que está acusado el dominicano, ni quien fue la víctima.
Se recuerda que el pasado 12 de octubre Miguel Antonio Moscoso Rodríguez visitó las instalaciones del Grupo SIN, donde mostró el interés de entregarse a las autoridades internacionales siempre y cuando se proceda con los requerimientos formales que establece la ley ya que tiene dudas de quiénes lo podrían requerir.
Moscoso Rodríguez, en ese momento explicó que está siendo buscado porla INTERPOLdebido a una acusación que lo vincula al asesinato de dos dominicanos cometido en España, en relación al cual y según Moscoso, otro individuo actualmente preso en dicho país asegura su participación en el crimen.
Moscoso Rodríguez nos cuenta que hace alrededor de 2 años viajó de España a Perú, donde residió durante 6 meses hasta que fue extraditado por las autoridades dominicanas para responder a otra acusación relacionada al asesinato de un joven en un Car Wash.

No hay comentarios: