jueves, 20 de octubre de 2011

ESTADIO QUISQUEYA Jiménez y Cochram dan primer triunfo EO Derrotan seis carreras por dos a los Tigres


Jugada. Juan Francisco, del Licey, intenta precariamente de poner out en tercera a Félix Pie, de las Estrellas, en el tercer episodio.
Santo Domingo
Luis Jiménez despachó anoche un jonrón de tres carreras, su primero en la Liga Dominicana, y Tim Cochram espació dos hits en cinco episodios y las Estrellas Orientales obtuvieron su primera victoria al superar 6-1 a los Tigres del Licey.
El bambinazo de Jiménez, que al propio tiempo fue el primero de las Estrellas en el torneo, se produjo en el noveno acosta de Adalberto Méndez luego que el encuentro se reanudara tras paralizarse por una media hora a causa de la lluvia.
Los Paquidermos tomaron la delantera 1-0 en el tercero tras capitalizar uno de los cuatro errores cometidos por el Licey en el juego. Después de un out, el debutante Félix Pie ligó sencillo y se estafó la segunda. Argenis Reyes dio rodado a la antesala y con el disparó a primera de Juan Francisco, Pie arrancó para tercera y anotó después que el inicialista Willy Aybar hiciera un mal tiro de regreso.
Otro error de la defensa azul, el cuarto de Juan Francisco en la campaña, propició que los verdes ampliaran 2-0 en el séptimo acto contra el veterano taponero Carlos Pérez.
Un doble de Denis Phipss, su tercero hit del juego, e incogible productor de Zoilo Almonte le dieron a los petromacorisanos la importante tercera carrera de ventaja (3- 0), esta vez ante Oneli Pérez.
La victoria se la acreditó el abridor Tom Cochram (1- 1), quien únicamente permitío dos sencillos, ambos salidos del bate de Anderson Hernández. Además transfirió a dos y ponchó a cuatro.
Del resto se encargaron Rafael Dolis, Claudio Galvá y Jerry Gil.
Perdió el también abridor Willy Lebrón (0-2), a quien le anotaron una vuelta, que fue limpia, y le dieron cinco hits en 4.1 entradas, en las que también boleó a tres y estrucó igual cantidad.
Los Tigres tuvieron su mejor oportunidad en el octavo cuando Juan Francisco fue a batear con las bases llenas y dos outs, pero el relevista zurdo Mike Zagurski lo dominó con rodado de bote alto a segunda antes de que un aguacero hiciera acto de presencia y paralizara el encuentro por una media hora.
Los felinos se libraron de la blanqueada en su último chance al marcar dos, una de las cuales fue remolcada por sencillo del emergente Angel Berroa.

No hay comentarios: