jueves, 20 de octubre de 2011

DOMINICANA BUSCA EL BRONCE Cuba Vs. Brasil por oro del voleibol


Remate. La cubana Yoana Palacios rompe la defensa norteamericana conformada por Cynthia Barbosa yJ essica Jones, durante el partido de semifinal.
AP
Gudalajara, México
Cuba superó a Estados Unidos ayer miércoles con parciales 25-17, 25-16, 25-27, 25-21 y se volvió a citar con Brasil en la disputa del oro del voleibol de mujeres de los Juegos Panamericanos.
Brasil doblegó por la noche a República Dominicana en tres parciales, por 25-19, 25- 18, 25-23.
El voleibol tendrá la misma final que Río de Janeiro 2007, entre el campeón reinante Cuba y Brasil. Estados Unidos y República Dominicana se jugarán el bronce.
Las tenistas y voleibolistas de playa jugarán semifinales, el hockey de varones saldrá a la cancha y habrá 19 podios, entre otros en bádminton, ciclismo de pista, lucha grecorromana, nado sincronizado, tenis de mesa y tiro.
El voleibol definía sus finalistas el miércoles, cuando Cuba derrotó a Estados Unidos. Las cubanas enfrentarán el jueves a las ganadores del duelo entre República Dominicana y Brasil.
El brasileño César Cielo buscará su tercer oro en estos Panamericanos en la prueba más veloz, los 50 metros estilo libre, luego de consagrarse en los 100 libre y el relevo 4x100 libre.
Entre sus principales oponentes estarán el caimanés Brett Fraser, que ganó el oro en los 200 libre, y el cubano Hanser García, plata en 100 libre. La piscina tendrá tres finales más, en 100 metros mariposa de hombres y 200 pecho y 200 espalda de mujeres.
Winnipeg 1967 fue la última vez que un equipo que no fuera Cuba ganó el béisbol panamericano.
Los antillanos se han colgado diez oros desde entonces, pero este año llegan precedidos por algunas dudas luego de perder el Mundial de Panamá el domingo ante Holanda.
Además, han visto mermado su arsenal en los últimos años, en gran medida por las deserciones de algunos de sus mejores talentos para jugar en Grandes Ligas.
Cuba, que derrotó a Estados Unidos en la final de Río de Janeiro 2007, enfrentará a Canadá en el cierre de la jornada, luego de Puerto Rico- Venezuela y Estados Unidos- República Dominicana.
En tenis femenino, la puertorriqueña Mónica Puig enfrentará a la estadounidense Christina McHale en una semifinal y la otra será entre la argentina Florencia Molinero y otra estadounidense, Irina Falconi.

No hay comentarios: