jueves, 20 de octubre de 2011

Apresan joven en AILA con estómago y zapatos llenos de coca

Es un dominico español
La mula intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España
Un joven dominicano, nacionalizado español, fue apresado anoche cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando cocaína en las plantillas de sus zapatos y en el estómago, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido es David González Matos, de 19 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, al arrojar positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas y por tener cerca de medio kilogramo de cocaína en las suelas de ambos zapatos, según la DNCD.

El informe indica que González Matos fue trasladado al hospital central de las Fuerzas Armadas, donde es sometido al tratamiento correspondiente para que expulse las bolsas de droga.


El arresto se produjo inmediatamente el joven se presentó a Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), terminal donde fue interceptado por oficiales de servicio, quienes observaron su perfil sospechoso.



Los zapatos rellenos de cocaína, de los llamados tenis, estaban en el equipaje de González Matos, de acuerdo al acta levantada durante el arresto por el fiscal adjunto Florentino Sánchez, de la Provincia Santo Domingo. Una vez concluya el proceso de expulsión, el imputado será sometido a la justicia.

No hay comentarios: