viernes, 21 de octubre de 2011

Jack Michael lidera selección La Fedombal define los 12 elegidos; viajan el sábado hacia México


Jack Michael Martínez
Santo Domingo
Jack Michael Martínez, en su convocatoria número 13 de por vida, encabeza la lista de 12 canasteros seleccionados para integrar el equipo dominicano que representará al país en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Martínez, quien ostenta el rango de capitán del combinado, estará acompañado por Juan Coronado, Víctor Liz, Luis Guzmán, Ricky Soliver, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Geancarlos Acosta, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Alberto Ozuna y Sandro Encarnación.
Los nombres elegidos fueron suministrados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme.
“Ozuna ocupa el puesto que estaba destinado para Edward Santana, quien lamentablemente no se recuperó de una lesión en uno de sus brazos”, declaró Herasme.
El equipo estará viajando mañana sábado y tenía planificado jugar un par de partidos de fogueo con la selección de México en el gimnasio Hermanos Carreón, hogar de las Panteras de Aguascalientes.
Sin embargo dependerá de la hora de llegada del combinado dominicano que todo luce indicar será muy tarde en ese día.
Phil Hubbard es el entrenador criollo y tendrá como asistente a Héctor Báez. Enmanuel Trinidad será el delegado. 
Caso de los NBA
Herasme se refirió a la ausencia de los jugadores dominicanos que ven acción en la NBA. “Desde el principio adelantaron que no iban a estar disponibles ya que no se sabía lo que pasaría con la NBA”. En condiciones normales, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García ya estarían con sus equipos de la NBA en los partidos de exhibición.
“Ni Barea (José Juan) ni Arroyo (Carlos) tienen contrato de NBA. Ningún país lleva jugadores con contrato”, añadió el presidente de la Fedombal.
Además expresó que el Comité Olímpico Dominicano “no tenía la disponibilidad de 300 mil dólares para el seguro de cualquiera de los tres”.
Dijo que con lo que se pagaba una de las pólizas se está costeando todo el presupesto del equipo que anda por “alrededor de 3.5 millones de pesos”.

No hay comentarios: