viernes, 21 de octubre de 2011

Casos violentos con ácido del diablo se han duplicado en República Dominicana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mortal ácido de diablo continúa generando víctimas en todo el país, las autoridades sanitarias explican que este año los casos se han duplicado con relación al 2010.
Los motivos que originan la agresión con el químico son tan diversos como los daños que causa.
En los últimos 30 días al menos ocho personas, incluyendo dos niños, fueron atacadas con el denominado “ácido del diablo”.
Esther una joven, de  27 años, residente en Bonao,  es una de las tantas personas que pese al transcurrir de los meses vive el dolor de estar desfigurada,  pero ahora también  el de perder a un ser querido  y no poder externar sus emociones.
El poderoso ácido no solo penetra la piel de sus víctimas, sino que también afecta en la vida de los familiares.
Los casos registrados indican que el sexo femenino es más vulnerable, ya que de diez personas quemadas con  ácido del diablo, hay siete mujeres y tres hombres.
El acceso al conocido ácido sulfúrico aumentó el número de pacientes afectados, de un 10 % anual a un 24 % de la totalidad atendida en la unidad de quemadas, sin incluir los ambulatorios que no requieren internamientos.
El director de la unidad de quemados del Hospital Luís Eduardo Aybar explica que el poderoso químico ha transcendido  en su uso.
Aunque se trata de una práctica que ha crecido en la marginalidad, se sabe que personas de otros estratos sociales lo llevan, ya en sus carteras para defenderse en caso de ser agredidos.

No hay comentarios: