sábado, 22 de octubre de 2011

Lucha saca la cara y aporta dos de bronce Boxeo, atletismo y judo sumarían desde hoy chatas al medallero RD


Medalla. El luchador dominicano Hansel Ramírez derrotó al azteca Manuel Alejandro López y sumó una de las dos medallas de bronce lograda ayer en esta disciplina.
Guadalajara, México
El deporte de lucha volvió a dar la cara hoy entregando otras dos medallas a República Dominicana, y que ahora suman 12, al cumplirse la séptima jornada de los XVI Juegos Panamericanos.
Las dos medallas obtenidas ayer por lucha fueron de Hansel Joel Mercedes y Jansel Rafael Ramírez, ambas de bronce.
Después de dos días del torneo de lucha, los seis atletas de esa disciplina que han subido al colchón han salido con medallas. Hansel Ramírez libró una dura batalla contra Manuel Alejandro López, de México, para quedarse con la medalla de bronce de los 60 kilos.
Ramírez estuvo en desventaja 2-1 en el primer round y en el segundo, el mexicano se fue arriba con otros tres puntos, pero el dominicano repostó y acumuló cuatro puntos con una espectacular voltereta para igualar las acciones para forzar el tercer asalto, el cual se llevó Ramírez por 2-0.
El dominicano venció en el primer combate (cuartos de final) por caída 5-0 a Germán Díaz, de Puerto Rico, en la categoría de los 60 kilogramos.
En esta pelea, el quisqueyano acumuló 8-0 en puntos de clasificación.
En el segundo combate, correspondiente a la semifinal, Ramírez fue derrotado por puntos (0-3) por Joseph Samuel Betterman, de Estados Unidos. El otro bronce fue obtenido por Hansel Joel Mercedes, en la categoría de los 74 kilogramos al superar con autoridad (3-0) al panameño Elton Brown en el repechaje.
Durante los dos asaltos, Mercedes se mantuvo calmado y paciente, logrando implementar su veteranía y fortaleza para llevarse el triunfo.
El luchador Hansel Joel Mercedes dominó por puntos (3-0) a Sixto César Barreras, de Perú, en los cuartos de final de los 74 kilogramos.
En total, Mercedes terminó la pelea con 5 puntos técnicos a su favor. En la semifinal, Mercedes cayó por puntos (0-3) ante el norteamericano Benjamin Errol Provisor.
Estrella por bronceEl colombiano Robert Farah avanzó el viernes a la final individual masculina del tenis panamericano al vencer 6-4, 6-4 al dominicano Víctor Estrella, Estrella va este sábado a disputar la medalla de bonce contra el ecuatoriano Julio César Camposano.
Colombia, por su lado, quedó soñando en serio con Farah, quien superó al veterano Estrella.
Farah, octavo preclasificado, rompió dos veces el saque del dominicano para adjudicarse el primer parcial, colmado de errores no forzados, 13 para ambos lados.
El colombiano de 24 años se repuso después a dos games adversos, rompió un par de veces el servicio de su rival y terminó ganando la manga tras un último juego en el que fue de menos a más.
RacquetbolLuis Pérez se quedó en los cuartos de final del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos, al perder este viernes 0-2 (7-15, 9-15) ante Vincent Gagnon, de Canadá.

No hay comentarios: