sábado, 22 de octubre de 2011

A juicio de fondo envían caso de mala práctica médica contra cirujano Tapia Bueno


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este viernes a juicio de fondo al cirujano plástico Johan Manuel Tapia Bueno y a la doctora Yomaira Altagracia Alberti, acusados de mala práctica médica.
La acusación formal y los elementos probatorios contra el cirujano plástico Tapia Bueno y Alberti fueron presentados por el Ministerio Público.
Se recuerda que las denuncias de mala práctica médica contra Tapia Bueno fueron difundidas por el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega.
Las demandantes son Miledys Martínez, Emilia Báez Vargas, Elizabeth Rojas, Carmen Félix Martes, Arelis Suero, Ana Brito Ibeth López Acosta y Erika Mercedes Ogando Rivas, a las que les practicó cirugías plásticas, lipoesculturas, liposucciones y otras operaciones estéticas de las que luego salieron con daños físicos y emocionales graves.
Las víctimas alegan que resultaron con deformaciones y bacterias adquiridas por las malas cirugías que les practicó Tapia Bueno.
Contra el médico pesa una medida de coerción que le fue  impuesta el 25 de noviembre pasado por la jurisdicción de Atención Permanente, consistente en una garantía económica y presentación periódica a ese tribunal de la instrucción.

No hay comentarios: