viernes, 21 de octubre de 2011

EN HATO MAYOR Protestan porque autoridades liberaron a supuestos delincuentes

CARRETERA COMUNICA EL VALLE CON SABANA DE LA MAR Y HATO MAYOR, HA SIDO BLOQUEADA
El Valle, Hato Mayor
El municipio de El Valle, tenido como tranquilo y trabajador, se prendió en llamas desde anoche, en protesta porque las autoridades dejaron en libertad a cinco supuestos delincuentes, que venían azotando con robos y atracos a mano armada el pueblo.
Los residentes de la zona, acusan a Eduardo Trinidad (Colomaldo), Aneudi Trinidad, Julio César Fabián, Miguel Ángel Morel y otro no identificado, de encabezar una banda de antisociales que venían cometiendo atracos y robos en los barrios y campos, llegando a herir a varias personas para sustraerle sus motocicletas.
Al grupo se les ocuparon dos armas de fuego, incluyendo un revolver calibre 38 Smith Wesson, con el serial 180416994 que fue sustraído en Santo Domingo a un comerciante.
A los presuntos delincuentes, también, se les ocupó, dos motocicletas marca AX100, color rosado, sin placa y un Honda, color azul, el cual le fue sustraído al comerciante Manuel de la Rosa Tiburcio, de 32 años.
El grupo fue apresado en una residencia mediante un allanamiento, realizado por el fiscal adjunto Fremy Reyes, quien presentó a los imputados dos días después.
La carretera que comunica a El Valle con Sabana de la Mar y Hato Mayor, ha sido bloqueada con barricadas y llantas encendidas, impidiendo el tránsito de vehículos en la zona.
En el lugar, hoy, se han presentado un contingente de militares y policías, procedentes de Hato Mayor en compañía del gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera, quien busca contener los conatos de protestas, que se registran desde anoche y que impiden acceder y salir en vehículos de El Valle.
Los habitantes de ese municipio acusan al fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, de dejar caer el caso en los tribunales al no presentar en el tiempo de las 48 horas a los acusados ante el juez de la instrucción.
La protesta ha paralizado las actividades comerciales, educativas y agrícolas y se han concentrado en las entradas de la ciudad.
OTRO CASO
En esta semana la fiscalía de Hato Mayor se ha visto en problemas, citándose el caso donde fue secuestrado y tenido como rehén a Vladimir Ubiera, acusado de participar en la violación y muerte de Leonidas Núñez Guerrero, encontrada muerte en medio de un campo de caña.
El secuestro se produjo también porque el cadáver fue levantado sin la presencia del ministerio público, a quien se le pedía requisara la vivienda donde supuestamente fue violada y asesinada la mujer, para saber si había evidencias del crimen, ya que se alega que aún hay sangre de la dama esparcida.
En este caso las autoridades encontraron una salida reapresando al padre del hombre que fue secuestrado, también implicado en el crimen, y conociéndole medida de coerción a Vladimir Ubiera.

No hay comentarios: