viernes, 21 de octubre de 2011

GENERAL COLOMBIANO Dice para garantizar seguridad se necesita vigilancia población, cumplimiento leyes y presencia policial

EL SUBDIRECTOR DE LA POLICÍA DE COLOMBIA CITA ACCIONES PARA GARANTIZAN LA SEGURIDAD CIUDADANÍA
Santo Domingo
El subdirector general de la Policía Nacional de Colombia, y ex jefe del Área de Delitos Contra la Vida y la Integridad, afirmó que la vigilancia de la comunidad, la actualización de las leyes, la inteligencia delictiva y la presencia y control policial son los instrumentos claves para garantizar la seguridad de la población.
El general José Roberto León Riaño emitió la consideración ayer, jueves, durante una conferencia magistral sobre “Seguridad Ciudadana”, auspiciada por la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) y la Superintendencia de Seguridad Privada (SSP), bajo la organización de la compañía 7Ants.
El alto oficial colombiano dijo que también es necesario la existencia de una Policía Nacional única, y no una diversidad de policías, y enfatizó en que la seguridad ciudadana se ha convertido en la primera prioridad de las naciones latinoamericanas. 
Señaló que otro factor relevante lo constituye la drasticidad de la Justicia, y no el método de “Casa por cárcel”.
La disertación del general León Riaño, quien ha sido condecorado en 76 ocasiones por su labor policial, se llevó a cabo en el salón Atarazana del Hotel V Centenario,  en el marco de las actividades de la International Security Show 2011.
La exposición del también ex comandante de la Policía Metropolitana de Cali contó con la asistencia del Salvador Montás, director ejecutivo de ADESINC; directivos y miembros de esa organización, así como autoridades del Ministro de Interior y Policía,  la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personalidades vinculadas al sector de seguridad del país.
FICHA
El general José Roberto León Riaño nació  el 1 de abril de 1961, en Ibagué Tolima,  Colombia. Es graduado en Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con Diplomados en Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Militar Nueva Granada y la Escuela General Santander.
Se especializó en seguridad integral en el Alma Mater de la Policía Nacional y efectuó estudios en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos, tiene una maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica del CID y Universidad de El Salvador en Argentina, un diplomado en Alta Gerencia de la universidad de los Andes – Colombia.
Ocupó el cargo de  subteniente en la Policía Metropolitana de Bogotá, jefe de Inteligencia en el Departamento de Policía Amazonas, comandante del Escuadrón Móvil de Carabineros, Jefe de Sijin en los Departamentos de Policía Atlántico y Cundinamarca, Jefe del Área de Delitos Contra la Vida y la Integridad, subcomandante Operativo en la Metropolitana de Cali y comandante Departamento de Cundinamarca.
En el 2004 lo delegan adjunto de policía como agregado en Estados Unidos, además, fue comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Director Nacional de Escuelas, director de Carabineros y Seguridad Rural; Inspector General de la Policía Nacional, donde logró la certificación de esta oficina asesora por parte del ICONTEC.
Se desempeñó como Director de Seguridad Ciudadana y en la actualidad es el Subdirector General de la Policía Nacional.
Las compañías de protección representan un importante sector de la economía nacional, sirviendo a miles de hogares de familias, bancos, hoteles, empresas de servicios, colegios, industrias, entre otras.
Estamos normalizados por la Superintendencia de Seguridad Privada, organismo adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas, mediante el decreto 1128-03 de fecha 15 de diciembre del 2003.
ADESINC tiene la Escuela de Capacitación para Vigilantes San Miguel, y  realiza permanentemente seminarios, charlas y cursos de entrenamientos, a fin de que nuestros miembros puedan actualizarse en el conocimiento de nuevas técnicas de seguridad.
Sus miembros tienen los equipos más avanzados y de alta tecnología de seguridad, para contribuir notablemente a reducir los índices de robos en residencias y en comercio en el país.

No hay comentarios: