jueves, 20 de octubre de 2011

Protestas en la UASD no se hicieron esperar tras aprobación de Presupuesto

LOS MANIFESTANTES SON ENFRENTADOS POR LA POLICÍA CON BOMBAS LACRIMÓGENAS
Santo Domingo
Los enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo no se hicieron esperar, luego de la aprobación por parte de los diputados del presupuesto para el 2012 sin ningún tipo de variación y en el que esa academia pedía un cinco por ciento del total para satisfacer las necesidades del centro.
Los manifestantes son enfrentados por la Policía con bombas lacrimógenas en la entrada que da acceso al recinto por la avenida José Contreras con Alma Mater.
Estudiantes que se ubican en la puerta de la avenida José Contreras con Alma Mater, enfrentan a las autoridades, donde se ha creado un caos con el tránsito que tuvo que ser desviado. La situación ha provocado que los estudiantes salgan en masas del recinto universitario.
A media mañana dirigentes de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), y de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) recorrieron el campus acompañados de decenas de servidores universitarios, incluyendo profesores demandando la asignación de un 5% del presupuesto para la academia.
Posteriormente abordaron guaguas y se trasladaron al Congreso para continuar su reclamo, pero ya el presupuesto había sido aprobado en una sesión relámpago sin ningún tipo de modificación, lo que provocó que de inmediato se iniciaran las protestas.
Las autoridades de la universidad habían solicitado un presupuesto de alrededor de ocho mil millones de pesos, y solo se le otorgó poco más de cuatro mil millones de pesos, a pesar del incremento considerable de la matrícula en los últimos dos años.

No hay comentarios: