jueves, 20 de octubre de 2011

EU critica a Venezuela por multa a canal de TV

TAMBIÉN POR CERCO A OPOSITOR
Monto. El gobierno de Venezuela impuso el pasado martes una multa de US$2,16 millones a Globovisión.
AP
Washington
Estados Unidos exhortó ayer a Venezuela a cumplir compromisos internacionales en referencia a la multa impuesta la víspera a la televisora privada Globovisión y a la inhabilitación política impuesta a un dirigente opositor.
El portavoz de Departamento de Estado Mike Toner dijo en su conferencia de prensa diaria que “los medios de comunicación deben tener la libertad de cubrir noticias importantes, incluyendo las controversiales, sin temor de represalias gubernamentales”.
El gobierno venezolano impuso el martes una multa equivalente a 2,16 millones de dólares al canal de noticias Globovisión por difundir un motín que se presentó en la cárcel central de El Rodeo, sanción que la televisora aseguró que es “impagable” y lo llevará a la quiebra. Toner agregó que la decisión de la Corte Suprema venezolana de inhabilitar políticamente al dirigente opositor Leopoldo López “contradice los compromisos internacionales de Venezuela” y agregó que la CIDH falló que esas inhabilitaciones sin el debido proceso violan los principios establecidos en la Carta Interamericana Democrática.DE.AP

No hay comentarios: