jueves, 20 de octubre de 2011

Hallan 15 paquetes de coca en el hotel Jaragua


15 paquetes de cocaína fueron decomisados por la DNCD en el parqueo del hotel Jaragua, ubicado en la avenida George Washington, de la capital. La droga fue ocupada a un hombre que fue apresado y quien había llegado al lugar a bordo de una jeepeta, informó este jueves la entidad.
Julio Alberto Cabrera Mercedes (Vento) es la persona que afirma la Dirección Nacional de Control de Drogas que fue sorprendido con la droga. Otros seis hombres son perseguidos por el hecho.
Un comunicado de la DNCD afirma Cabrera Mercedes llevó la droga al estacionamiento del hotel a bordo de una jeepeta Hyundai color gris, placa G255803, y luego la transfirió a un carro Ford, también color gris, placa X087791, donde fue ocupada por los miembros del organismo.
Los otros socios del imputado fueron identificados como Ramón Antonio Peña Jiménez, alias Papo; José Ramón Roque y Pedro Díaz. "El primero registrado por varios casos en el Sistema de Administración e Investigación Criminal de la DNCD y los otros restantes conocidos como reputados narcotraficantes de la zona Este del país", dice la nota.
Otros individuos que tienen que ver con la operación solo son conocidos por los apodos de Ricky, Yimi y El Don.
Agrega que el detenido y los otros fugitivos eran vigilados desde hace varios días hasta que se logró ocupar los citados 15 paquetes, todos envueltos en papel plástico y algunos con la inscripción “Palmera”. Cabrera Mercedes Cabrera, residente en la Otra Banda, Higüey, estuvo preso en enero de este año.
Indicó que la droga fue remitida al laboratorio forense para el análisis correspondiente, mientras el fiscal y los oficiales actuantes en el caso amplían las pesquisas para arrestar a los fugitivos para que respondan cargos por violar la Ley 50-88. El magistrado Gedeón Platón Bautista presentará este viernes por ante el juez de la Instrucción el caso.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que las informaciones que manejan los oficiales certifican que el grupo era vigilado desde hace varias semanas por dedicarse al trasiego de estupefacientes, seguimiento autorizado por un juez de Primera Instancia del Distrito Nacional, a partir de una solicitud interpuesta por el Ministerio Público.
"En la oportunidad que Cabrera Mercedes fue arrestado en La Otra Banda durante un allanamiento realizado en su vivienda junto a Eliécer Reynoso Páez y Santos Laureano Mercedes, apodado Carlos. Entonces les fueron ocupadas dos pistolas marca Arcus sin documentos, varios chalecos antibalas, dos GPS y varias centellas", agrega la nota.

No hay comentarios: