viernes, 21 de octubre de 2011

David Ortíz obtiene el premio Roberto Clemente por su labor


Ganador. David Ortiz fue electo para premio Roberto Clemente.
AP
San Luis
El dominicano David Ortíz, de los Medias Rojas de Boston, ganó el premio Roberto Clemente 2011, entregado cada año a un pelotero de las Grandes Ligas que apoya a la comunidad y se destaca en el diamante.
Ortíz es el segundo jugador consecutivo de los Medias Rojas en obtener el galardón, anunciado ayer jueves antes del segundo partido de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas. El pitcher Tim Wakefield lo ganó el año pasado.
El puertorriqueño Clemente fue jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh y es miembro del Salón de la Fama. Murió en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 cuando intentaba llevar alimentos y otros pertrechos a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
Concluyó su carrera con exactamente 3.000 hits.
Después del monumental desplome de los Medias Rojas en septiembre y el subsecuente revuelo por versiones de prensa de que lanzadores del equipo bebían cerveza y comían pollo frito en el vestuario, Ortiz expresó su deseo de permanecer en la franquicia en la que ha militado desde 2003.
“Claro que me gustaría volver”, señaló Ortiz tras recibir el premio Roberto Clemente previo al segundo juego de la Serie Mundial.
“He estado un buen tiempo en Boston y me gustaría quedarme”.
El bateador designado podrá declararse agente libre tras el Clásico de Otoño. Viene de una productiva campaña en la que bateó para .309 con 29 jonrones y 96 impulsadas.

No hay comentarios: