viernes, 21 de octubre de 2011

Gudalajara 2011 RD logra tres medallas y gana torneo tenis de mesa La delegación dominicana terminó con un oro, una plata y un bronce


Júbilo. Atletas, entrenadores y dirigentes de tenis de mesa celebran tras la culminación del torneo panamericano ganado por la República Dominicana.
Gudalajara, México
El tenis de mesa dominicano terminó ganando tres medallas y como campeón del torneo de los Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.
La delegación quisqueyana de tenis de mesa concluyó con una presea dorada, una de plata y una de bronce para ganar el certamen, seguida de Argentina que ganó una de oro y una de plata y en la tercera posición llegaron Canadá y Cuba, con un oro cada uno.
En la última jornada de la justa celebrada ayer en la unidad deportiva Code Alcalde, Nieves Xue no pudo alcanzar el anhelado oro, tras caer ante la canadiense Mo Zhang 4-2, en parciales que concluyeron 10-12, 9-11, 11-9, 11-8, 11-7, 11-3.
Asimismo, Lin Ju cayó ante el mexicano Marcos Madrid 4-3, para quedarse con la medalla de bronce. Madrid ganó el oro y el argentino Song Liu, obtuvo la medalla de plata.
“Fue un partido muy difí- cil”, planteó la dominicana Xue, quien había anticipado que lucharía por su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. Xue ha ganado tres preseas de platas en sencillos en los Panamericanos (2003, 2007 y 2011). Mostrando un poco de fatiga calificó a la canadiense Zhang como “una jugadora difícil, que con mucha rapidez y que golpea la pelota con bastante fuerza”.
Sostuvo que en los dos primeros sets, siempre estuvo adelante, pero que después su oponente impuso su juego.
“Creo que me faltó un poco de confianza”, dijo Xue, quien después de todo se mostró satisfecha con el resultado.
“Cuando se está jugando un partido así, no puede esperar que el contrario te regale un punto, uno tiene que irlo a buscar, pero no tuve suerte”, añadió Xue que sale de estos Panamericanos con una medalla de plata en individual y oro por equipo. Nieves que ha enfrentado en otras ocasiones a Zhang, dijo que ella le ha ganado en dos ocasiones en partidos por equipo y que ella la venció en Río de Janeiro 2007. “Ella vino hoy rápida y le pegaba a la pelota fuerte”, terminó diciendo.
Lin Ju se mostró un poco contrariado después del partido, que dijo “pude haberlo ganado”, pero según explicó después, tuvo problemas con la goma de su raqueta.

No hay comentarios: