sábado, 22 de octubre de 2011

Estudiantes de la UASD no quieren más protestas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se vio obligada a suspender por dos días las clases, luego de que sus estudiantes, maestros y empleados levantaran una protesta tras aprobar el Presupuesto Nacional, sin mayor partida para la universidad estatal. 

Y los bachilleres son los más afectados en esta situación. “Los estudiantes al luchar por un bien hace mal a otros porque se suspenden las clases para todo el mundo”, dijo Belkis Sánchez, estudiante de medicina de la UASD. 

Los alumnos entrevistados este sábado se mostraron en desacuerdo a las protestas, ya impiden el buen desenvolvimiento de las clases. Ellos indicaron que desconocen cuándo las clases perdidas podrán ser recompensadas.

Juan Carlos de la Rosa, estudiante de la Facultad de Arte recogió 13 perdigones próximos a la entrada de la universidad que está ubicada en la avenida Alma Mater. Dijo que los cartuchos serán usados como adornos para un árbol de navidad que colocarán en la facultad.

Mientras, otros estudiantes sostuvieron que la lucha por el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD debe seguir.

Luis Ariel Mejía, estudiante de Informática narró que vino desde el Hipódromo, en Santo Domingo Este y al llegar a la universidad se dio cuenta de que las clases se habían suspendido. Dijo que esta situación representa un costo para él –que no trabaja- y para su familia. 

No hay comentarios: