jueves, 20 de octubre de 2011

Hipólito Mejía y Danilo Medina presentarán sus propuestas a los industriales

AIRD HA PEDIDO A LOS CANDIDATOS PRESENTAR SUS PROPUESTAS SOBRE LOS PROBLEMAS DE COMPETITIVIDAD QUE ENFRENTAN LAS INDUSTRIAS
Santo Domingo
La presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, anunció que los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía participarán en el almuerzo de celebración del 50 aniversario de la entidad para presentar sus propuestas sobre diez temas de interés para el sector industrial.
En el evento, que será realizado el primero de noviembre, en el hotel Jaragua, los candidatos abordarán las problemáticas relacionadas al sector energético, financiamiento para maquinarias industriales, medidas de fortalecimiento del empleo formal en el sector, educación para el trabajo, carga tributaria y apoyo a las instituciones de servicio.
Además, presentarán las políticas de fomento a las exportaciones,  defensa comercial y políticas económica y comercial.
Bonetti de Valiente explicó que el costo de la energía eléctrica constituye el principal componente de costo después de la materia prima, por lo que la solución del déficit actual constituye uno de los factores de mayor importancia para el desarrollo de la industria nacional.
Asimismo, dijo que en el país sigue siendo más sencillo obtener préstamos de consumo que para la producción y resaltó la dispersión de las instituciones públicas de fomento a la producción y las exportaciones, que dificulta el establecimiento de un verdadero presupuesto para incentivar el sector.
La dirigente dijo que AIRD ha pedido a los candidatos presentar sus propuestas sobre los problemas de competitividad que enfrenta la industria local relacionados con la carga tributaria, que pone a algunas empresas en desventaja con sus competidores dentro y fuera del país.
“Desde Centroamérica recibimos productos elaborados en zonas francas y en nuestra propia geografía competimos con empresas amparadas en la Ley de Incentivo Fronterizos 28-01”, explicó.
Bonetti resaltó además que en la última década la generación de empleos de industria manufacturera se ha reducido en un 23%, especialmente en el sector formal.

No hay comentarios: