jueves, 20 de octubre de 2011

Denuncian Lotería se niega a pagar premio

Un millón de pesos
A pesar de que el boleto fue certificado por la Lotería y el Ministerio de Hacienda, lleva tres meses sin poder cobrarlo
Cuando Josefina Morillo Ogando confirmó que los números de los boletos que había comprado coincidían con los números ganadores del sorteo de la Lotería Nacional, la alegría se adueñó de su pecho al sentirse millonaria, pues acababa de ganarse un millón de pesos; sin embargo tres meses después, su felicidad ha mermado considerablemente, ya que las actuales autoridades se niegan a entregar el dinero.
A pesar de que el boleto no. 13413 fue certificado como ganador por la Lotería Nacional y el Ministerio de Hacienda, a la señora Morillo le han hecho dar una  innumerable cantidad de viajes a la Lotería y según afirmó la tienen “de relajo”, moviéndola de “departamento en departamento”.
“Nos dijeron que la Lotería Nacional tiene una nueva administración y que ésta no está en la obligación de pagarnos, porque el premio me lo gané cuando estaba la pasada administración”, narró la compungida ganadora.
Dice que esa situación la tiene muy preocupada y pidió al incumbente de la Lotería, Francisco Peña Tavárez, que le resuelva el problema por el que atraviesa, ya que junto a su esposo y sus cuatro hijos conforman una familia de escasos recursos y con ese dinero podrían iniciar una vida mejor en el aspecto económico.
“Yo no sabía que se jugaba con la esperanza y la ilusión de quienes juegan” lamenta Josefina, quien afirma no está pidiendo, sino reclamando lo que ganó de manera legítima.

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