sábado, 22 de octubre de 2011

Premian dominicana en EEUU por trabajos de investigación

OTORGADO POR EL CONSORCIO INTERNACIONAL DE ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA Y LA SOCIEDAD AMERICANA DE ANTICONCEPCIÓN
Santo Domingo
La científica dominicana Vivian Brache recibió el Premio Charlotte Ellertson por sus estudios sobre el mecanismo de acción de la Anticoncepción de Emergencia (AE).
?El premio le fue otorgado por el Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia (ICEC) y de la Sociedad Americana de Anticoncepción de Emergencia (ASEC) en su última reunión que tuvo lugar en Nueva York.
Brache recibió el galardón por su trabajo sobre el desarrollo del compuesto de acetato de ulipristal para la AE y sus estudios sobre el mecanismo de acción y eficacia, no sólo de acetato de ulipristal, sino también de levonorgestrel y nestorona cuando se utiliza para la anticoncepción.??Junto a ella fueron igualmente premiadas las investigadoras norteamericanas Diana Blithe y Erin Gainer.?
El Premio Charlotte Ellertson reconoce la innovación y se otorga a investigadores u organizaciones que hayan contribuído a avances audaces en materia de Anticoncepción de Emergencia.??En la actualidad, Vivian Brache es la directora del departamento de Investigaciones Biomédicas de Profamilia.
?El departamento de Investigaciones Biomédicas de Profamilia realiza investigaciones sobre nueva tecnología anticonceptiva y trabaja en colaboración con varias agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud  (OMS), Population Council, Family Health International,  CONRAD  y  PATH.

No hay comentarios: