jueves, 20 de octubre de 2011

DNCD detiene hombre trató de introducir marihuana cárcel La Victoria


-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a un hombre cuando trataban de penetrar a la cárcel de La Victoria con tres libras de marihuana, vegetal que entregaría a un recluso para su posterior distribución. El detenido fue identificado como Luis Alberto Henríquez Ortiz, quien se dirigía hacia donde el recluso Yonvilis Ernesto Díaz Barreiro, apodado  Welin, a los fines de que procediera a venderla en porciones a los adictos allí encerrados. Henríquez Ortiz dijo a los agentes de la DNCD y la Policía que actuaron en el caso que la droga le fue entregada por un individuo conocido como Yogeny Vásquez, ahora perseguido por miembros de la División Oriental de la agencia antidrogas para arrestarlo.
El detenido, junto a la droga, fue enviado a la sede de la DNCD para ser interrogado y luego enviarlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia, de acuerdo a una nota del organismo.
Henríquez Ortiz figura entre otros 15 arrestados en esa demarcación en las últimas horas, todos sorprendidos con droga. Entre esos figuran Sixto González Encarnación, quien operaba un punto de droga en la calle Primera esquina 10, en Sabana Perdida.
Asimismo, dice la nota de la DNCD,  fueron apresados Leonisio de la Cruz, Manaury Rafael Infante, José Raulín Beltré y Ramón Acevedo, vendedores de cocaína, marihuana y crack en Villa Mella.
También resultados detenidos José Eduardo Belén Hernández, Junior Antonio Osa, Delmio Selmo Ferreras, José Manuel de los Santos, Jany Daniel Hernández, José Tapia Castillo, Ramón Severino carvajal e Ismael Euclídes Henríquez, de Los Guaricanos.
 Jovanny Antonio Perdomo, Rubén Rodríguez y José María Jiménez, en Boca Chica. La DNCD encontró cantidades diversas de estupefacientes,. Sobre todo marihuana y cocaína, razón por la cual serán sometidos a la justicia.-

No hay comentarios: