
La academia se convirtió este jueves en un campo de batalla. Y es que lo estudiantes no quedaron conformes con la medida tomada por los legisladores.
Lo que provocó que se calentaran los ánimos en la sede central y en San Francisco de Macorís. La protesta dejó a decenas de estudiantes heridos, incluyendo 4 rasos de la Policía.
Los agentes heridos fueron identificados como José Miguel Bautista, José Emilio Martínez Guzmán, Juan Carlos García Reyes y Cristian Ramírez Pérez.
Mientras que algunos de los estudiantes heridos fueron Claudia Martínez, Elías Beira, Wendy Gómez y Daniel Jerez Alfonso.
De inmediato, los bachilleres fueron trasladados al centro médico de la UASD, donde cuatro de ellos, según el cirujano que le asistió son de cuidado.
Algunos profesores y estudiantes se sienten decepcionados del gobierno, pues no incluyó el 5% que exigían para la academia.
Los estudiantes advirtieron que continuarán con su lucha hasta lograr que se mejore la educación en el país.
Las autoridades de la UASD suspendieron la docencia este jueves y viernes como forma de garantizar la seguridad de la familia universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario