jueves, 20 de octubre de 2011

Mujer se desliga de robo de niño


Martha de los Santos, la enfermera acusada de robar un hijo a su trabajadora doméstica hace siete años, declaró ayer que es inocente de la acusación en su contra y sostuvo que lo único que hizo fue cuidar a quien definió como “su sobrino”.

De los Santos, entrevistada por El Caribe en un lugar que pidió no fuera identificado, atribuyó todo lo que ha pasado a una alegada componenda de su hermana María de los Santos, tras señalar que cuando la Policía fue a buscar preso a su esposo en su vivienda, a ella nadie la detuvo pese a que se encontraba en el lugar.

Afirmó que está cansada de todo lo que ha pasado, porque desde principios de año el caso está en la justicia, tras referir  que el 18 de febrero de este año todos los acusados se presentaron ante un juez que les dictó medida de coerción de presentación periódica a todos y ella (María) jamás la cumplió. “Nosotros fuimos los primeros en poner la querella”.

“Con el tiempo yo me fui quedando con él. Cuando llegó a una edad que él tenía que ir a la escuela, le dije a mi esposo que le dijera a María que declarara el niño para quedarme con él”, refirió.

“Pasaron los días y no lo declaró. Cuando volvimos, nos dijo que sabía lo que haría, que ese niño es de Marisol Féliz...,  y se compuso con ella a tal grado que dijeron que yo le había puesto una inyección, y le había hecho el parto; y eso es imposible, yo soy una enfermera de Enfermería Escolar, yo nunca he hecho un parto, no he trabajado en clínicas, ni en hospital”.

tres meses de prisión. Ayer, un juez  de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La  Victoria en contra de Modesto Amarante de Jesús, esposo de  Martha de los Santos, luego de que fuera acusado de violación sexual en perjuicio del menor por una fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Yo quería al niño como si fuera mi hijo”
Amarante negó que haya violado al menor, tras expresar que cuando lo entregaron a las autoridades el 17 de enero pasado se encontraba en condiciones normales, “no tenía nada, si le pasó algo fue después”. Agregó que “yo a ese niño lo quise como si hubiera sido un hijo mío, para mí estaba en la familia, nosotros pensábamos que era hijo de María Milagros de los Santos y/o Ivelisse Mercedes, y pensé que era sobrino de mi esposa, ese niño no salía a la calle y si salía era con nosotros”. Aseguró que cuando recibió el niño estaba solo en su casa, y que su cuñada fue la persona que se lo llevó y que jamás volvió. Tres años después, le preguntó que por qué no había ido a buscar al niño y ella le respondió que sí lo haría.

No hay comentarios: